sábado, 16 de agosto de 2014

Esperar sin desesperar

Hace unos días ocurrió algo muy bueno en mi vida. Me ofrecieron el trabajo que tanto había soñado. Desde hace mucho tiempo, sentía que donde estaba trabajando me estaba oxidando. Quizá porque caí en un letargo o me contagié un poco de aquello que denominé "la enfermedad del funcionario público". Hace un tiempo, surgió una oportunidad parecida que hoy considero mi proyecto de vida, para y por el cual estoy ahora donde estoy.

Lo cierto es que ya tengo un mes haciendo, conociendo, aprendiendo y a la vez poniendo en práctica conocimientos que fui adquiriendo por mera vocación. Es un trabajo duro, estresante, sumamente agotador pero todo eso se compensa por el simple hecho de que me gusta.

Ahora bien, mi reflexión va más allá de contarles esta buena nueva. Por muchos años esperé que llegara este momento de volver a sentirme útil, activa y viva. Me quejaba mucho, lloraba, me deprimía y le preguntaba mucho a Dios sobre qué debía aprender de todo eso.

Y bueno... Sí aprendí algo: aquella frase muy conocida por estos lados "el que mucho espera se desespera" es muy cierta, como también es muy importante saber esperar el momento preciso para vivir las cosas.

Mi mamá siempre me lo decía: "todo a su momento", cuando se negaba a dejarme tener novio a los 13 años (y ahora entiendo que con razón). Y sí, es así, todo tiene su momento de llegar, de ocurrir. No es que vamos a esperar que las cosas caigan del cielo, pues para que me llegara esta oferta de trabajo mucho tiempo invertí en capacitarme en el área.

Actualmente, me ocurre una situación parecida, en la que me he desesperado infinidad de veces, por no entender que no es el momento aun de vivir esa experiencia con esa persona. Han pasado casi dos años y aun sigo esperando. Pero esto me permitió entender que si está escrito en nuestros destinos, ocurrirá y podremos compartir nuestra vida juntos. Y si no, pues lloraré bastante.

Terminaré este post con un mix de frases hechas: El que espera no debe desesperarse pues nunca es tarde cuando la felicidad llega :-)

3 comentarios:

  1. Yo digo con mucha frecuencia "a caballo regalado ni que lo fajen chiquito", pero me gusta mas tu mix.
    Sabes, me da mucho placer entrar luego de tanto tiempo a tu bolg y leer un post de esta naturaleza. It was about time, wasn't it?
    Todos llegamos a este mundo con una historia preconcebida pero que aún necesita ser desarrollada. Algunas personas no se sienten cómodas con la idea de tener que esperar el momento ideal y toman decisiones equivocadas. Otras, como mi estimada Miss V, se preparan personal y profesionalmente para alcanzar las metas, y en un sentido mas romántico, los sueños que nacieron a temprana edad. Y allí tienes el resultado... hoy día leo con gusto que estás cerca de algo que hace cierto tiempo solo era un punto en el horizonte pero que hoy día ya comienza a tener formas y colores. Genial.
    En cuanto al otro tema, pues estoy seguro de que Dios también ha de echar una mano para hacer que eso que tienes 2 años esperando, suceda. Cuando así sea, espero leerlo. Claro, sin los detalles personales... I know jeje. Pero al menos anuncias lo mas importante, y así podré estar bien sabiendo que la maravillosa Marissel sonrie plenamente (la fanaticada que sufra jejeje). Lo mereces.
    Por ahora me despido dejandote mi sincera alegría por esta nueva era de cosas bonitas que comienzan para ti y ademas también dejaré buena vibra para que no se detengan. Un beso, Villalobos. Dtb.
    Escorpio.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus buenas vibras, querido Escorpio. Lamentablemente, me costó muchas lágrimas entender y esperar el momento adecuado para que se desarrolle mi historia preconcebida que tú refieres. Lo bueno es la alegría que luego se siente. Espero que te esté yendo muy bien ¡Felicidad y éxitos para ti!

    ResponderEliminar
  3. He creado una cuenta para poder conversar contigo de forma un poco más directa aunque lamentablemente sigue siendo impersonal. Es escorpioanom@outlook.com
    La configuré en el cel para así recibir tu correo como si de mensajes de texto se tratara. Espero saber pronto de ud por esa vía, srta Villalobos. Un abrazo.
    Escorpio.

    ResponderEliminar