domingo, 29 de diciembre de 2013

Reflexiones después de los 26

En el mes de noviembre estuve de cumpleaños. Doy gracias a Dios por darme la oportunidad de llegar a los 26 años con salud, que al parecer a esta edad se torna lo más importante en la vida. Precisamente, luego de cumplir los 26 me ha dado por reflexionar mucho, observando la vida de los demás, lo que pensaba antes y lo que pienso ahora y quiero compartirlas con ustedes a ver si por casualidad también les han pasado.

Debo confesar que me imaginaba de otra forma a esta edad. Probablemente con una pareja estable, quizá con un hijo, trabajando en otra cosa... Lo que me ha llevado a entender que por más planes y metas que uno se trace, la vida te va llevando a otras cosas, puede que sea uno mismo el que se desvía, pero no todo sale estrictamente como lo has soñado. Con esto no desestimo la planificación, pues también he entendido que ella es como un timón que va conduciendo tu vida hacia algún puerto, quizá no al que habías escogido, pero aunque sea llegas y no te quedas deambulando por el mar.

He observado que muchas cosas que le pasaban a "los grandes" cuando uno estaba "chiquito", ahora te pasan a ti, por ejemplo: que el amor ya no sea tan perfecto como lo soñaste, que lloras mucho, te decepcionan mucho y no es todo tan color de rosa como imaginabas; que te consigues personas que te engañan, te mienten o te hieren, a pesar de que dicen quererte; que a veces el trabajo resulta más importante para esa persona que tú (como en las películas, así, igualito, también pasa en la vida real); que el orgullo puede destruir muchas cosas buenas; que la mayoría de los hombres solo te busca por sexo (así tal cual como te lo advertía tu mamá); que el verdadero compromiso es algo efímero hoy; y que cuando por fin consigues al amor ideal, resulta que es imposible tener una historia con él.

También a esta edad y al menos en mi círculo social, la gente te empieza a atocigar con preguntas como: ¿Por qué no te has casado? Como si eso fuera tan fácil, tan indispensable o tan cierto. El matrimonio ha perdido para mí, a esta edad, toda su esencia sublime, fiel y pura, para convertirse en algo que no necesariamente te garantiza el amor de esa persona, que a fin de cuentas es lo que alimenta el alma y no el papel, la firma, la fiesta, el carro, la casa, el dinero o la supuesta "estabilidad que da el matrimonio", como muchos piensan.

De igual forma, he abierto los ojos ante otras realidades: solo cuentas con tu familia; ya nadie conoce aquello que se llamaba respeto; el dinero parece ser más importante en estos tiempos que hasta un gesto de cariño o de atención; los políticos no sirven para nada, todos prometen y no cumplen; y que en resumidas cuentas, el mundo está supremamente corrompido.

Discúlpenme por ser tan negativa, ni siquiera yo lo vi venir a los 26. Sí, debo aceptar que me he desilusionado mucho de la vida, de verdad no la imaginaba así.

Sin embargo, como fiel creyente en Dios (más allá de identificarme con cualquier religión) tengo una esperanza, muy empañada ahorita en mi corazón, de que lo bueno llegará, cuando él así lo quiera, a su tiempo, pero llegará.

8 comentarios:

  1. Hola marissel primero que nada que buen material pudiese decir que es uno de los mejores del año. No tanto por enfocarte en tu vida diaria o por decir rutina! No hace mucho alguien me decia que la vida es tan solo estar prestados aqui en esta vida terrenal donde podemos encontrar mucha felicidad y sobre todo mucha infelicidad por asi decirlo! Espero que esa marissel de años atras que decia que a los 26 esperaba tener un hijo un esposo (esto lo digo porque lo dedusco en tu redaccion) no es la marissel que en estos momentos actualmente es! En ese momento cuando pensaste en tener familia tubo que influir alguien que en aquel entonces pudo ser el amor de tu vida y que ahora con el transcurrir de la vida ya esa persona actualmente es otra y no seria igual! ( Esto lo digo por tu reflexion) porque no buscas a esa persona hablan y discuten el pasado o recurda aquella marissel y tu misma rescatas a esa chica que pensaba en cosas bellas y tratas de revivirla? Si eso llega a suceder me gustaria saberlo en una historia como la que acabo de leer!

    ResponderEliminar
  2. Hola Srta. Villalobos. Feliz año nuevo. Deseo de corazón que este 2014 esté cargado de cosas positivas para ti y tu familia. Sé que parece tarjeta de Hallmark mi escrito, pero te garantizo que es muy honesto lo que escribo.
    Cuando entré a tu blog, lo hice solo con la idea de dejar por aca mi saludo de año nuevo, pero tu mas reciente post me hizo cambiar de idea y además anexar un comentario.
    Fijate, en Agosto del 2012 escribiste "De verdad ¡paren que me quiero bajar!" y en ese post expresabas tu decepción y el cansancion mental y emocional causado por el mundo en el que vivimos. Este post bien podría ser una segunda parte del ya mencionado.
    Tú dices que compartes con nosotros este escrito (cosa que agradezco sigas haciendo) para ver si nos han pasado las mismas cosas. Pues la respuesta que te puedo dar a título personal y en nombre de todas las personas que conozco es: SI. Nos han pasado, y le pasarán a todo aquel que abandona la niñez y la juventud para convertirse en adulto y descubrir que ese mundo que nos inventaron nuestros padres para protegernos, ese donde nos sentíamos tan seguros y llenos de optimismo, era solo un escenario creado por ellos para darnos tiempo a hacernos fuertes y enfrentar lo que realmente la vida tiene preparado para nosotros.
    Yo, respetando la opinión del anónimo anterior, no creo que la solución sea volver a cosas de tu pasado. Los ex-novios, ex-amigos y ex-todo ya EXpiraron en el tiempo y espacio. Ellos nos dejaron enseñanzas importantes y cumplieron un rol en nuestras vidas. Lo único que si comparto y me parece muy buena idea es rescatar a la Marissel optimista. No a la inocente, no a la que idealizaba al mundo. Ya eso no nos hace bien en la actualidad. Pero el optimismo, la fe, el entender que no estamos bien pero si lo llegaremos a estar; nunca se debe perder. Y si lo perdemos, lo recuperamos ASAP.
    Temas puntuales como las relaciones personales, el matrimonio y cosas así no las discutiré por aca ya que se encuentran en una categoría distinta y prefiero discutirlo algún día cara a cara con un buen café o un vino, ya que renuncié triste pero necesariamente a la cerveza, jaja.
    Ratifico mi fe en tu potencial e inteligencia. Lo tienes todo para dejar atrás estas páginas faltas de color y llegar a ese capítulo de la historia donde sonries y no todo es perfecto pero si se parece mucho mas a lo que tu alma necesita para estar en paz.
    De nuevo, mis mejores deseos para ti en este 2014 y vale... ánimo y mucha fe Marissel. Estarás bien. Un abrazo y un beso. (Looking forward to having that cup of coffee with you)
    Escorpio.

    ResponderEliminar
  3. Querido, Anónimo. Aprecio mucho tu comentario y he reflexionado al respecto. Hace un tiempo contacté a aquellas personas de mi pasado. Solo para saludarlas, para perdonarlos y perdonarme, para desearles éxitos y así tener una especie de cierre de ciclo. Eso me ayudó bastante, sobretodo a entender que esas personas ya habían cumplido su misión conmigo y debían seguir adelante, al igual que yo. Aun quedan otras con quienes quizá no quiero cerrar el círculo aun... Todo tiene su momento. Definitivamente, estoy en búsqueda de esa Marissel más positiva. Me hace falta. La necesito. Gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que hayas contactado gente de tu pasado para de alguna u otra forma hacer pases por asi decirlo, soy fiel creyente que mientra tu pasado este tranquilo tu presente y futuro lo estaran tambien. si perdonaste gente del pasado y ellos perdonaron es buen camino a aseguir logrando lo que deseas. asi como le dices a escorpion que gracias por sus consejos gracias te damos por compartir tus vivencias. me atrevo a decir que consiguiras a esa marissel que tanto deseas rescatar. sigue por el buen camino como ha sido una de mis mas grandes filosofias de vida que tengas un Buen Remar Marissel.!

      Eliminar
  4. Querido Escorpio. Gracias por tan buenos deseos de año nuevo, sé que vienen con sinceridad. Sabes, me has sorprendido en una especie de ligero cambio de actitud. Según mi tío, este año debo decirle que sí a todas las oportunidades y propuestas. Después de pensar mucho (especialmente aquellas cosas que hemos discutido sobre conocernos o no), he tomado la decisión de aceptar tu invitación a una tarde para intercambiar esas filosofías que tanto hemos compartido por esta vía (aunque te acepto un té, una limonada o algo parecido pues no tomo café). Creo que ya es hora de saber quién se esconde tras ese seudónimo. Además, considero necesario conocer a ese sabio consejero, a ese ser tan familiar, que por mas de 3 años le ha aportado grandes reflexiones a mi vida y espero que ahora lo continúe haciendo pero en persona. Sospecho que querrás guardar tu identidad hasta último momento, así que espero tus coordenadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Como decía mi viejita: "Aja, ¿matas al tigre y después le tienes miedo al cuero?" Asi me siento!
    Me gusta cuando expresas tu sospecha porque me hace sentir que de alguna forma me conoces, sobretodo porque si bien es cierto que mi invitación a compartir una conversación amena cara a cara fue real, no te negaré que pensé tardarías un poco más en aceptarla! No contaba con el hecho de que eres buena sobrina y le harías caso a tu tío tan rápidamente.
    Ahora bien, debo cumplir con mi intención inicial y seguir adelante con la propuesta. Sé que será agradable poder colocarle voz a tus palabras y gestos a tu forma de hablar.
    Sabes, no tengo claro porque Marissel, pero este año lo he comenzado con un optimismo exagerado. Mi 2013 fue muy agradable gracias a un pequeño cambio de actitud que experimenté y tengo la sensación de que esa racha positiva continuará este año. Cuando leí tu post de final de año, me tocaste. No me agradó que un año que me trató tan bien, a ti te haya dejado sensaciones negativas. Sé que eso a veces sucede, pero en definitiva me desagradó. Por eso me animé a escribirte e intentar dejarte un poco de mi buena vibra en esas líneas.
    Vale, ahora al punto del té. El mes de Enero acepté horas extras en el trabajo y eso me tendrá saturado (de saber que haríamos planes juntos le decía que no a mi jefa). Por lo mismo creo que en el mes de Febrero si podría cumplir con mi palabra. NO deseo dejar pasar mucho tiempo no sea que pelees con tu tío y luego decidas cambiar de parecer!
    Por alli dicen que lo que funciona no debe ser tocado y mucho menos cambiado. Y nuestra forma de comunicarnos ha sido tan agradable hasta este punto que quizá alli es donde la duda ataca. Sin embargo, solo debemos temerle al miedo mismo. Tu blog siempre lo tendré, pero si además puedo lograr también tu amistad entonces sería un crimen mantener mis coordenadas ocultas.
    Mas pronto que tarde podremos platicar.
    Por lo pronto te confirmo mi deseo de que el 2014 sea GENIAL para ud, Srta Villalobos. Tu actitud sé que cada vez se inclinará más y más hacia el extremo positivo.
    Un abrazo, Marissel.
    P.S. Dale las gracias de mi parte a tu tío por tan formidable consejo! jeje
    Escorpio.

    ResponderEliminar
  6. Querido Escorpio. Ni yo sabía que le haría tanto caso a mi tío, sobretodo porque él habla mucho, tiene ideas bien locas y a la final nunca o muy pocas veces estoy de acuerdo con él. Sin embargo y luego de conversarlo varios días con mi hermana, llegamos a la conclusión de que seguiríamos ese consejo y me agrada que te parezca bueno.
    Tranquilo, no tengo prisa, aunque sí mucho interés por descubrir quién eres. Como lo dices, siempre tendremos esta vía pero si además podemos establecer una amistad en el plano real sería estupendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Querida y con 26!

    Espera llegar a los 40, y me fascinará leer ese post o lo que la tecnología nos recomiende como medio de hacernos conocer o compartir ideas, pensamientos, noticias, etc. para ese tiempo (porque te faltan siglos).

    ¡Verás las cosas mucho más diferentes que hoy!

    Muy buen post!

    Te nominé al Liebster Award. Si puedes pasa por mi Blog para que veas de qué se trata:

    http://acerina.blogspot.com/

    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar