lunes, 29 de julio de 2013

Algún día

Hace unos días cuando me encontraba en un ataque de llanto y tristeza (pa' variar), alguien muy cercano me dijo "pareciera que te gustara sufrir". Esa frase, en ese preciso momento, se sintió como si me hubiesen golpeado con una caja fuerte en el pecho. Pensé que esa persona era una desalmada, que no tenía corazón por haberme tratado de esa manera justo en una circunstancia como esa.

Después, con cabeza fría, sin tantas lágrimas, reflexioné en su mensaje y tal parece que sí me gusta sufrir. Siempre me enamoro de los imposibles, nunca he tenido un trabajo que me guste, siempre le veo defectos a mis jefes, nunca hago amigos por miedo a que traicionen mi confianza, siempre espero lo malo y nunca lo bueno, vivo inconforme y me siento sola e incompleta... En fin... Parece que todas mis acciones y pensamientos conducen a un sufrimiento eterno. La mayoría de los posts que he escrito en este blog dan cuenta de todo esto.

Y me preguntaba: ¿Algún día podré cambiar esos esquemas mentales? ¿Algún día podré ser realmente feliz? Y cuando digo "realmente feliz" no me refiero a andar riéndome todo el día, sino a sentirme tranquila, llena de paz, conforme...

Mucho lo intento, trato de aferrarme a cosas que llenen esa sensación de soledad y tristeza, me impongo metas, leo, escucho música, me apoyo en amigos (los pocos que he hecho y que han pasado pruebas de fuego) y hasta he buscado ayuda profesional... Pero nada de eso es tan fuerte como para superar la oscuridad.

A veces pierdo las esperanzas; otras veces me intento motivar yo misma, pues sé que nadie podrá sacarme de este sufrimiento eterno, solo yo. Y en ese pensar, agarro una bocanada de fe y algo muy en lo profundo de mí me dice que algún día conseguiré ser feliz.

3 comentarios:

  1. Bueno espero que algún dia lo seas marissel siempre recuerda algo mira hacia atras y fíjate si alguna vez hicistes algo mal o simplemente para sentirte bien contigo misma o con tu familia surgio una mentira y fue mas fácil aferrarse a esa mentira que en la realidad son puntos de vista que nunca recordamos que pasaron y símplemente vivimos algo que sin querer creamos y vivimos y nos acostumbramos a eso. Piensa entierra los cavos sueltos del pasado y podras mirar hacia el presente y tratar de tener una vida mas feliz. Espero puedas hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anónimo! Ciertamente tu comentario me hizo pensar y ahondar en mi historia y pude entender a qué se deben las cosas que me pasan... Ahora sé, por experiencia, que el mal que se hace se paga aquí mismo y no en otras vidas como dicen. Aunque no maté a nadie ni algo parecido sí hice sufrir, sin intención obviamente, pero ya entiendo que eso no importa, el daño fue hecho y ahora lo debo afrontar y sufrir igual o quizá más de lo que sufrió esa persona.
    Gracias por hacerme consiente de esto y gracias por el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un par de meses (o más) sin pasar por acá Villalobos, y debo confesar que me afectan un poco tus mas recientes escritos. A ver, antes de ponerme cursi, porque sé que lo haré; quiero decirte que en la vida NO merecemos sufrir. Debemos aprender, eso si. A veces el aprendizaje viene cubierto con fina seda y en otras ocasiones pues la presentación es bastante mas áspera y alli es cuando sufrimos. Pero como tú misma dices, cuando las lagrimas se secan y la cabeza recobra la paz es cuando podemos analizar, poner las cosas en su lugar e intentar sacar provecho de lo vivido en forma de aprendizaje. No soy Psicólogo ni tengo autoridad moral para darle directrices de vida a nadie, pero te tengo cariño y lo que menos deseo es que te sientas constantemente mal.
    Supongamos que en efecto le causaste algún daño sin querer a alguien. Eso, sin duda, es parte de las experiencias y aprendizajes que dicha persona ha tenido que enfrentar y lidiar. Herimos y somos heridos! Es parte de una dinámica que espero algún día acabe pero mientras está activa debemos herir lo menos posible y alejarnos de la sensación de victima por igual.
    Ahora viene la parte cursi ;) Eres una mujer con mas virtudes que defectos. Lo digo con lógica y no con apasionamientos! Tienes las herramientas para lograr el equilibrio de tus emociones. Posees belleza interna y externa. Eres súper inteligente. Tienes combinaciones complicadas de conseguir en una misma persona sin importar su género. ERES GENIAL. Perfecta?? Quizás no. Dicen por ahí que nadie lo es. Aunque una de mis teorías locas dice que si somos perfectos para alguien, y cuando ese alguien deja de jugar al escondite entendemos que hasta nuestros defectos pueden resultar algo positivo. Hoy 16 de Oct digo esto con firme convicción y de corazon espero algún dia me digas: "sabes que? tenías mucha razon, intento de Psicólogo" ;)
    Un abrazo fuerte para ti, Srta Villalobos.
    Escorpio.

    ResponderEliminar