martes, 23 de agosto de 2011

De frente con el psicólogo

Finalmente, después de tanto posponerlo, asistí a una consulta con una psicóloga. No fue tan difícil como pensaba; al contrario solo hizo una pregunta y yo no paré de hablar sobre mi vida, mis traumas, mis miedos, hasta que terminaron los 45 minutos reglamentarios.

Me puso como tarea leer un libro: "Cuestión de dignidad", del autor Walter Risso, que trata sobre la comunicación asertiva (no es irónico que yo, comunicadora social, no sepa cómo expresarme asertivamente??? estoy grave)

Ya lo termine. Es fácil su lectura, coloca muchos ejemplos y así uno puede absorber claramente a lo que se refiere. Entendí que asertividad se refiere a esa forma de defender tu forma de ser y pensar, tus derechos y tu personalidad.

Muchísimas veces en la vida he sido sumisa (lo contrario a asertivo). Me callo para no "irrespetar a los demás" aun cuando me están ofendiendo a mí. Respiro profundo y dejo que me pisoteen. Eso me ha hecho sentir peor, me ha causado un dolor que no he podido sanar, un recuerdo acechante del cual no puedo escapar ¿Cómo he podido ser así por 23 años?

Hoy, enfrento mis miedos y mi ansiedad de me vayan a rechazar por ser asertiva. Lo lamento por los demás, pero a partir de hoy no dejaré que vuelvan a manipularme, defenderé quién soy sin agredirlos, expresaré mi opinión así sea contraria al del otro y todo esto me ayudará a sentirme mejor.

Para llevar dos consultas, he avanzado ¿no?

2 comentarios:

  1. Mejor artículo leído hasta ahorita. Y mi juicio nada tiene que ver con gramática, semántica o algo semejante... simplemente por lo mucho que me alegra saber que has tomado ese camino de crecimiento personal. Ser un profesional exitoso es muy importante Marissel, pero considero que ser quien TÚ realmente quieres ser y defender tu criterio y formas de sentir es fundamental para al final del día poder dormirte con una super sonrisa en el rostro.
    Te deseo lo mejor del mundo...! Sigue ese camino. Todo aquel que de corazón te quiera y ame seguro amará tambien tu asertividad.
    Saludos!
    p.d Disculpa lo de "calembe" la vez pasada... it was out of the line... lo entendí luego de haberlo publicado!
    Escorpio.

    ResponderEliminar
  2. Hola marissel como estas? tiempo sin pasar por acá y leerte un poco pero bueno ya estoy de vuelta y me alegra saber que continuas escribiendo y que siguen siendo interesantes tus artículos espero continué siendo así, te deseo que sigas teniendo existo con el blog y por supuesto en tu vida, cuídate mucho y por cierto no te olvides de nosotros los mortales un fuerte abrazo.

    PD: Feliz Cumpleaños atrasado pero como dicen mas vale tarde que nunca

    ResponderEliminar