lunes, 6 de junio de 2011

Mi abuela es un show. Parte I

Durante mucho tiempo, en mi familia se ha gestado la idea de sacarle provecho a mi abuela... Bueno, no a ella, a las cosas que ella dice y/o hace. Yo he decidido tomar las riendas y zapar en tan divertida aventura. Vamos a ver cómo sale esto.

Imagínense este panorama: mi abuela es una señora de 70 y pico de años (creo) y seria, muy seria, casi regaña, bajita, pelo negro como el azabache del tinte, de lentes, delgada... Y con un vocabulario que solo entendemos nosotros. A manera de glosario, aquí les muestro cómo se expresa:

- "Mijita": mujer, en tono regañón, quizá despectivo. Ejemplo: "¡¡¡Mijitaaaaaa, hablaaaaaá!!!".
- "Será que uno habla con las paredes": cuando ella habla y habla y habla y nadie le responde.
- "Qué tanto es eso": para hacer referencia a alguna acción en la que no se ejerce demasiado esfuerzo.
- "Vaya, vaya": expresión de sorpresa.
- "Ese es nadie": persona que para ella no significa mucho que digamos.
- "Ya! que esto jala": para acabar una conversación por teléfono que está costando mucho dinero.
- "Esos son mudos": para hacer referencia a varias personas que no le responden cuando ella habla y habla y habla.
- "Soy yo": para iniciar una conversación por teléfono, en lugar de decir "Aló".
- "Cataplasma": persona que es lenta, perezosa y no ayuda en los quehaceres de la casa.
- "Calembe" (este era mío pero ella me robó el copyright): persona débil, lenta, que no hace nada, que se enferma mucho.
- "Todo es un secreto": cuando no se entera de los planes y/o enfermedades de alguien en la familia.

Esta historia continuará....

3 comentarios:

  1. Oye... no es justo lo mucho que haces esperar por la segunda parte de la historia. Entras dentro de la categoria de Calembe por lo mucho que tardas en publicar la siguiente parte (es broma).
    Los abuelos son geniales. Saludos.
    Escorpio.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! si supieras que ese es mi apodo en mi familia.. jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que ya es hora de comunicarse mejor con tu abuelita, como puede tener tantos modismos dedicados a la falta de comunicacion? jajaja

    ResponderEliminar