domingo, 22 de agosto de 2010

Puente

Nombre del primer sencillo de la nueva producción discográfica de Ricardo Arjona, "Poquita ropa": Puente. Esa palabra tan pequeña implica tantas propuestas, tantas ideas, tantos sueños de los millones de cubanos que esperan alguna respuesta, alguna ayuda, alguien que les construya un "...puente, pa' unir a tanta gente".

No sé por qué muchas personas sienten rabia a los cubanos. Yo no. Ese pueblo representa un ejemplo desde muchos aspectos y me refiero al pueblo como tal, no al gobierno. Ejemplo de lucha, pero a la vez sumisión, de respeto, aceptación y tolerancia. No todos aguantaríamos lo que viven los cubanos día a día.

Como siempre, no quiero meterme en política; no sé Arjona, pero sí estoy segura de que muchos queremos una mejor vida para los ciudadanos de ese país, una vida en la que se sientan seguros de ir y volver a su tierra sin miedo, sin riesgos y sobretodo, poder conectarse con un mundo que cree que los entiende, aunque no los entendamos mucho.

Arjona, te la volviste a comer. Un "puente" que no permita el paso del odio, que abra los corazones y la mente de todos. Ésta es quizá la mejor manera de decir ¡Basta del bloqueo a Cuba!

2 comentarios:

  1. He estado leyendo un libro que dice que uno de los problemas de la humanidad es que nos hemos dividido. Mientras estemos separados en naciones, será difícil crear un ambiente de paz. En el momento en que nos veamos todos como una misma especie, como humanos, dejaremos las guerras a un lado, las divisiones y sólo nos preocuparemos por nuestro bienestar.

    ResponderEliminar
  2. Muy correcta tu reflexión (y la del libro), Ciro. Estoy completamente de aduerdo. Siempre he creído que las fronteras no sirven de nada y que en el momento cuando se crearon, nos regalaron una infinidad de problemas que hoy pagamos y seguiremos pagando, si como tú dices, no nos aceptamos como un todo...! Algún día podremos disolver las fronteras??
    Gracias por tu sabio comentario.

    ResponderEliminar