lunes, 5 de julio de 2010

Los "amores como el nuestro" de hoy

Algo que me causa mucha risa reconocer es que de pequeña mi cantante favorito -y mi novio, sin que él lo supiera- fue el puertorriqueño Jerry Rivera. Recuerdo que cada vez que lo traían a Sábado Sensacional yo gritaba y suspiraba en honor a su belleza frente al televisor. ¡¡¡Qué cómico!!!

Ese "cara de niño, con alma de hombre" me cautivó y me enamoró en aquellos años, cuando aún creía en el amor y en sus canciones tan romanticonas.

Aún conservo el gusto por su música, su voz y sobre todo él. En estos días me caché guardando en mi ipod algunos éxitos del álbum "Cuenta conmigo" (1992) que para mí ha sido el mejor en toda su carrera.

Hoy, en mi respectivo viaje Cabimas-Maracaibo, venía escuchando una de sus más conocidas canciones: "Amores como el Nuestro"; hoy cuando han cambiado tanto mis pensamientos sobre el amor; hoy cuando no creo que el matrimonio sea el estado perfecto de una persona; hoy cuando me parece que enamorarse es sinónimo de sufrimiento y dolor; hoy cuando le huyo a una relación.

Precisamente, hoy entiendo que no soy la única que pienso así y que, además, no es nada nuevo, pues ya Jerry hablaba de ese sentimiento en 1992, cuando yo apenas tenía 5 años. Pero al menos, en su canción, él hablaba de un amor al que cuidar y admirar: "...como romeo y julieta, lo nuestro es algo eterno. Estar enamorado es darse por completo. Un amor como el nuestro no debe morir jamás...".

Hoy, entiendo a lo que se refería. Hoy, no hay amores así. Nadie se entrega por completo. El miedo al fracaso te hace dar sólo un 50% de la verdad, de cariño, de sinceridad, de respeto, de confianza. "...amores como el nuestro cada vez hay menos. En los muros casi nadie pinta corazones. Ya nadie se promete más allá del tiempo. De sábanas mojadas hablan las canciones".

Me da tristeza pensar que hoy no sé si pueda tener un amor eterno, como el que cantaba Jerry.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Excelente cantante y muy romanticas sus canciones aun tengo sus discos, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia!! Gracias por volver a mi blog! Ya se te extrañaba!! Jajaja, tenía mucho tiempo que no escuchaba el "cachai" de ustedes.. es muy bueno, muy divertido! hace mucho tiempo en mi sistema de sable había un canal de Chile y me deleitaba con un programa que pasaban allí; lástima que tiempo después lo elimanaron!
    Sí, creo que lo que necesito es un poco de amor, como citas a Los Beatles. Pero no te negaré que me da miedo dar del mío... seguiré esperando por EL verdadero!! Qué bueno que tú ya lo hayas conseguido (es lo que creo).
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Fran, gracias por comentar!! No sabía que eras del tipo que escuchaba Jerry Rivera en discos.. jajaja! qué bien!!!
    Un abrazo para ti también!!!

    ResponderEliminar
  5. El verdadero? Wow... como podemos definirlo? como podemos identificarlo? como podriamos esperar algo que no entendemos en su naturaleza? al menos yo no sé como definirlo.
    El amor por su naturaleza misma no ha de ser malo, negativo o dañino. Sin embargo, por muy amor que sea, aun no califica como verdadero. Complicado no?
    O somos nosotros los que complicamos todo. Recuerdo que hace tiempo tuve miedo, no luché y lo que pudo ser amor verdadero es hoy dia una pagina gastada de mi historia pasada. Quiere decir que ya no amaré de nuevo? Ves? algo tan simple se transforma en una fuente inagotable de preguntas e incertidumbre.
    Aca debo fijar posición y supongo me inclinaré hacia Naty y los fantásticos beatles... Love is all you need.
    Relajate un poco Villalobos... sonrie.. y deja latir a tu corazón. saludos.
    Escorpio.

    ResponderEliminar
  6. A mi entender esa era la época en la que todo nos parecía más creíble y sencillo por así decirlo... bueno niños al fin y al cabo… Igual hoy en día este y otros temas como de Los Adolescentes (los primeros), Salserin y Luis Enrique son algunos de los temas del recuerdo que forman parte de nuestra historia...

    Hasby Díaz
    @dernierslayer

    ResponderEliminar