jueves, 3 de junio de 2010

Las esclavas de la vida

Durante la historia de la humanidad siempre se ha querido hacer de la mujer la esclava del hombre. De unas formas más bonitas que otras, pero a fin de cuentas esclavas, sirvientas. Pienso y pienso y estoy segurísisma de que yo no hubiese podido vivir hace miles de años atrás, en otra época, en la que la mujer era súper sumisa y hacía todo lo que el esposo le decía... osea me hubiesen matado a pedradas o ahorcada en el centro de la mitad del medio del pueblo.

Aún hoy me rehúso a ser esclava de aquel que se le ocurra la terrible idea de ser mi esposo. En mi triste sociedad maternalista, las mujeres siempre les han hecho TODO a sus esposos, hijos, nietos y todo ser humano que supuestamente depende de ellas o son su "responsabilidad". Y empieza mi cuestionamiento interno... Por qué? Por qué tengo que cocinarle, plancharle y lavarle la ropa a un tipo que no es nada mío... que ajá... yo lo podría amar mucho, pero por eso tengo que hacerlo?

Entiendo que el problema origina cuando las mamás nos hacen todo desde pequeños y por el miedo de que los niños se vayan a "volver homosexuales", no dejan que ayuden en nada de la casa excepto cosas que impliquen fuerza.

Todo sería tan perfecto si a ellos se les enseña desde un principio que las tareas del hogar pueden ser compartidas y que no los hará menos hombres agarrar una escoba, lavar unos platos, hacer la comida y que cada quien lave su ropa.

No sé qué voy a hacer cuando me case... Creo que habrá un buen anuncio antes, para que después no haya pataleos... pero me rehúso, me rehúso a ser la de todo en un hogar.

3 comentarios:

  1. También me hago la misma pregunta, Por que? debe de ser así.
    Pero creo que es la cruda realidad de que la mujer sea que le sirva al hombre y el hombre bien tranquilo.
    Podemos cambiar esa realidad????

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que debemos comenzar en algún momento y eso es tomando conciencia YA!!! hasta ahora somos dos.. y estoy segura de que muchas más deben pensar igual!! Sí se puede!!!

    ResponderEliminar
  3. La razón de todo esto es porque siempre el hombre (desde la pre-historia) ha traido los suministros al hogar y agotado por tal labor su amada esposa lo recompensa con atenciones... asi ha venido sucediendo, solo que en esta epoca moderna la mujer es también proveedora del hogar, lo cual nos debe llevar a pensar que estas cosas pueden bien compartirse en el hogar sin ir en detrimendo de la masculinidad del hombre... o es que la mujer es mas masculina porque trabaja fuera del hogar?.. a mi me gusta cocinar y mientras lo hago mi esposa hace otras cosas en la casa, también plancho mi ropita y hasta la de los muchachos y la de mis esposa, de vez en cuando agarro una escoba y recojo algun reguero.. todo esto se puede hacer pero las primeras "machistas" resultan ser las mismas madres, tias y abuelas que no dejan que los hombres de la casa hagan esas cosas... será que no quieren invasión en su espacio? será que les gustan los hombres bien machos!?... será que les gusta consentirnos porque nos Aman? No se... pero de que se puede, se puede.

    ResponderEliminar