sábado, 22 de mayo de 2010

¿Será que necesito un psicólogo?

Esta pregunta me viene dando vueltas en la cabeza desde hace días. ¿Será que necesito un psicólogo? Obvio que no estoy loca -no es la única razón para necesitarlo-, pero sí tengo problemas. Me cuesta mucho relacionarme y mucho más mantener una amistad o una relación.
Antes me resultaba súper fácil hacer y tener muchos amigos, pero eso fue hace como 10 años. Ahora se me hace tan fastidioso... No me gusta hablar con la misma persona todos los días.
Hace un tiempo hice un nuevo amigo... Todo fue chévere hasta que él pretendía que nos viéramos todos los días y hablar por mensaje todo el día... Uy no!!! Osea, qué tanto voy a hablar con él. Así le he dejado de responder, le digo que estoy ocupada todo el tiempo y ya ni sé de su vida, pero tampoco es la idea. Me gusta tener amigos con quien compartir y conversar, pero no para que me asfixien. ¿Eso será un problema?
A veces también siento que les tengo fobia a los hombres. Cuando veo que tienen mucho interés en mi, empiezo a alejarme. Estoy clara en que ahorita no quiero tener novio y por eso cuando siento que la amistad va cambiando a otro sentimiento, prefiero no seguir viéndolo. Pero tampoco es la idea... Si sigo así me quedaré sola para siempre o no tendré amigos hombres... ¿Cómo hago para no sentir miedo de que la amistad se transforme en otra cosa que no deseo sin herir al otro?
Lo peor es que me siento mal en las dos opciones: aceptando hablar todos los días y rechazando hablar todos los días. No sé si necesite un psicólogo, pero sí alguna manera de dejar de sentirme triste, fastidiada, asfixiada, sola.

13 comentarios:

  1. mari mari mari!!! en realidad no creo q la pregunta sea si tu necesitas un psicologo? creo q seria: sera que los hombres necesitamos un psicologo? si! me incluyo. porq nosostros los hombres siempre vivimos "pretendiendo", queriendo ser mas de lo que somos y tratando de atrapar a cuanta musa se nos cruza como si fueran barajitas de un album de colecccion y no! esa no es la idea por lo menos desde mi punto de vista y siempre he tratado de alejarme los mas posible de ese performance y marcar la diferencia. me duele que hayas generalizado al decir que no tendras amigos hombres debido a lo antes comentado porque te considero mi mejor amiga y creo he hecho lo mismo sin caer en el juego de enamorarte ni nada por mas preciosa que seas porque tienes todo lo que hombre desearia tener pero nunca te vi como tal y nunca pondre hacerlo porque simplemente siempre te quise y siempre como una amiga!! asi q analiza bien antes de opinar que no parecen cosas tuyas :P jum... aprte no veo razones para que te sientas triste, fastidiada, asfixiada y sola; eres una chica super inteligente y con la capacidad de logras lo que deseas asi que por favor dejate de esas cosas y ponte a pensar en cosas mas importantes que esas estupideces! tqm. tu eterno amigo zabdiel.
    "till death to us part"

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.. Zab... Sabes que estuve a punto de escribir lo siguiente: "Sólo tengo un amigo desde hace muchos años, con quien hablo de vez en cuando y me parece perfecto. Nunca ha intentado nada conmigo y creo que por eso he seguido siendo su amiga". Te parece conocido? Sí! Eres el único amigo hombre que conservo y pretendo seguirte conservando toda la vida o "till death to us part".. jajaja!!! Te quiero! Gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja tan bonita pero si estas loca!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Marissel, si piensas que necesitas un loquero, ya lo estás necesitando. Se me ocurre que estás dejando atrás la etapa del "príncipe azul", cuando tenías un estereotipo romántico del hombre ideal y ahora te estás dando cuenta de que todos somos tan grotesca y desencantadoramente corrientes. Estás cogiendo vicios "intelectuales", te estás acostumbrando a ver el mundo desde tu mirada interior y, como en la caverna platónica,no te van a gustar las imágenes de la pantalla... Huye, ahora que estás a tiempo, porque si te alcanza la soledad, vas a descubrir que es un amante celoso, feo, posesivo y egoista.

    ResponderEliminar
  5. Creo, como Dorian, que ya estás buscando algo nuevo. Pero quizás eso que estás buscando no es necesariamente un noviazgo. En ocasiones se busca nada más pasarla bien entre amigos, sin nada de intimar, sólo divertirse sanamente.

    Ahora, con respecto a cómo evitar confusiones a los hombres. Pues es muy claro, dices "No estoy buscando novio ni pretendiente" La frase espanta al más pintado, pero de una vez pones las cartas sobre la mesa.

    En el momento que desees tener novio, pues solamente comienzas a buscar y punto.

    Al de los mensajes, pues hay que ver cómo era la cosa. Una guarandinga es un mensaje al día y otro una entrevista constante.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dorian.. sí, estás en toda la razón.. he despertado de ese sueño que desde pequeñas nos meten en la cabeza... ese príncipe azul no existe y aunque quizá a ustedes los hombres se les haga difícil entender, para nosotras eso es como que te atropelle un tren.. y despertarse es bien doloroso y triste!! Sí, definitivamente debo huir a algún psicólogo pero ya mismo!! Gracias por comentar! un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ciro... He allí el problema.. muchas veces me ha pasado que cuando les digo que "No estoy buscando novio ni pretendiente" salen huyendo y ni más vuelvo a saber de ellos o de él.. y muchas veces me duele y termino sufriendo más que si le sigo la corriente, porque a veces son buenos amigos que no quiero perder!
    Gracias por tu consejo!! un abrazote!

    ResponderEliminar
  8. Hola mari como estas??? la verdad me siento un poco dolido por que no me consideras tu amigo (jajaja es broma)aunque si un poquito :(, reconozco que es muy poco lo que hablamos y mucho mas desde que me retire del curso de ingles de luz pero en ese momento te consideraba mi amiga y aunque ya hace tiempo de eso sigo pensando que eres mi amiga. La verdad no considero que estes como para verte con un psicologo, quizas es solo una etapa mas de tu vida que tienes que superar, hoy en dia muchos hombres al ver una mujer bonita como tu lo primero hacen es tratar de engañarte con que quieren ser tus amigos y al momento que le dices que no salen corriendo, pero no es que sea tu culpa creo que mas bien es culpa de esos hombres que se acercan a ti disimulando una amistad, pienso que lo primero que deberias hacer es ser clara con esa persona desde un principio justo en el momento que lo conozcas para que el sepa lo que buscas y te dolera mucho menos si se aleja de ti. De mi parte considero que eres una gran persona capaz de hacer muchos amigos, comparti contigo muchas veces en la universidad y se que eres una persona que se desenvuelve muy bien delante de todos y no creo que siendo asi seas tu la del problema. El tiempo dira quienes son realmente tus amigos (y te digo que son muy pocos lo sabras reconocer porque estan contigo en las buenas y en las malas) y aquellos que se hayan ido no te preocupes que ya vendran otros mejores. Cuidate Mucho un Gran Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Fran!! Awww.. muchas gracias por tu comentario y por tus ideas para que yo intente mejorar mis relaciones! la verdad, ya no sé quién es el problema, si yo o los hombres... la verdad... tú y yo tenemos ufff que no nos vemos y no hablamos largo rato como antes... y la verdad... es que he cambiado mucho desde el curso! de igual forma te considero como alguien especial en mi vida y de quien conservo muy alegres recuerdos!! Gracias por visitar el blog, me tenías abandonada, jeje! una abrazo para ti también!

    ResponderEliminar
  10. Saludo querida Marissel:
    (Perdón, pues suprimí sin querer el comentario)
    Estaba administrando los blogs que sigo, razón por la cual estoy por aquí después de mucho tiempo sin venir, vi esto,lo leí y, como amigo tuyo que soy (virtual, claro está), quise opinar: "El primer paso para comenzar a sanar de una enfermedad es: admitir que ésta se tiene".
    Un gran abrazo, amiga (virtual, claro está).

    ResponderEliminar
  11. aY, Mari: ya había leído el post, pero en vista de lo polémico del tema decidí comentar: creo que nos toca desencantarnos y bajarnos de esa nube, por ahí tenemos que pasar necesariamente. Estoy de acuerdo con Dorian, muy inteligente su comentario!

    ResponderEliminar
  12. Hola Rodolfo!! Gracias por pasar por aqui! Ya se te extrañaba! yo paso por tu blog muy seguido, pero más son las veces que no comento! Gracias por el comentario, amigo virtual!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Betcha!! sí... lo hablamos hace unos días y creo que lo que dice Dorian resume todo! lamentablemente debemos despertar del dulce sueño! es triste... si así es la vida de desencantadora no provoca vivirla...!

    ResponderEliminar