domingo, 13 de septiembre de 2009

Sifrinas mal habladas

En este arranque mío por criticar los comerciales de televisión, me cayó como anillo al dedo la publicidad de las sandalias Sifrina's y Sifrinita's, pues las dos últimas han sido una peor que la otra, no sólo en su contenido sino en la construcción del mensaje.

La edición anterior trataba de que las actrices, Norkys Batista y otras niñas, descubren las sandalias que aparecen en medio de un supuesto ensayo de orquesta sinfónica, así lo expone el ambiente. Ellas, vestidas en esmoquin negro, con batuta en mano y otros instrumentos, demuestran una actitud aburrida en pleno ensayo hasta que aparecen las sandalias y la felicidad las invade. Todo esto hace pensar que el mensaje de esta propaganda consiste en que la música clásica puede ser fastidiosa, justo ahora cuando en Venezuela, el Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles ha tomado tanto auge gracias a la creatividad, innovación y disciplina de sus integrantes lo que no se traduce más que en orgullo para el país. Qué poco valor se le da en esta publicidad.

Pero la cosa empeoró cuando se les ocurrió la idea de incluir diálogos o mejor dicho, frases pronunciadas por las modelos y que están un poco erradas en la construcción de la oración. El parlamento de Norkys Batista dice más o menos así: "Me las dejas bien bellas porque voy un momentico al lado" y me pregunto yo ¿Por qué el hecho de que ella vaya "al lado" tiene que ser la justificación o causa para que las dejen "bonitas"? Por favor, presten atención a lo que dicen, pues si tan sólo cambiaran el "porque" por un "mientras", todo quedaría perfecto. Yo recomendaría que si nos les importa el mensaje, entonces sigan haciendo los comerciales sin que las "sifrinas" tengan que pronunciar palabra alguna.

Cualquiera diría que esto es una tontería, pero no olvidemos que los medios son educativos y deben, por obligación, cuidar el vocabulario de sus televidentes y preservar la cultura de los venezolanos.

5 comentarios:

  1. NENA POR CRISTOOOO YO TAMPOCO ENTENDIA PORQUE TENIA QUE DECIR PORQUE....EN TU PUBLICACIÓN ACERCA DE PORQUE CRITICAR PROPAGANDAS DEBISTE INCLUIR A TU MANA QUE TE ACOMPAÑA EN EL HOOBIE DE CRITICAR LAS PROPA AUNQUE TODAVIA HAY ALGUNAS QUE NOS ENCANTAN JJEJEJE...PD ADEMAS QUE HAY UNA DE LAS NIÑITAS BLANCA Y CON EL PELO CRESPO QUE NO ES LA HIJA DE NORKYS QUE APARECIA EN LAS PRIMERAS JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. jeje... sí, nena! se me olvidó darte tu crédito!! es ciertooo!! a las niñitas las han cambiado un montón de veces. La de pelo crespo dice otra incoherencia que mejor me guardo, ajá es niñita!

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy de acuerdo con el comentario de la Sta. Marissel, ya que yo, al ser estudiante de publicidad, y realizar anteriormente un análisis de este producto, en cuanto a la imagen y dialogo del mismo, coincido totalmente con lo ya mencionado. Pero también debemos dar crédito a toda las ideas de aquellos publicitas que formaron parte de esta publicidad ya que no es fácil estar del otro lado de la cámara, así que mis respetos y mi admiración a estas mentes creativas, que no por serlos podrían alguna vez estar en lo correcto.
    Por cierto debo acotar que no conseguí información de este producto ni cuando Tacio ni quienes la crearon, pido por favor si alguien pudiera suministrarme esta información se los agradecería este es mi correo: L.v.rey@hotmail.com gracias y mis respeto a la Sta. Marissel y a los publicistas de nuestro país.

    ResponderEliminar
  4. Cuan lejos estamos de campañas publicitarias como las de nike , adidas, coke y otras grandes marcas.

    Sifrinitas? balurdas

    ResponderEliminar
  5. SON DE MALA CALIDAD SE DESPEGAN CON FACILIDAD NO DURA NI SIQUIERA UNA SEMANA Y APARTE DE ESO SON COSTOSAS A VER SI MEJORAMOS LO QUE ES LA DURABILIDAD DE DICHAS SANDALIAS POR FAVOR

    ResponderEliminar