sábado, 29 de agosto de 2009

Propagandeando

Desde pequeña cada vez que escuchaba la música de la propaganda que me gustaba, salía corriendo de donde estuviera y me paraba frente al televisor a bailar al son de la publicidad.
Aún sigo bailándolas y cantándolas, pero he agregado una nueva actividad: ahora las critico. Los cómico es que lo hago sin saber absolutamente nada de cómo hacer una propaganda, como dice uno de mis profesores, lo hago como "mera espectadora" y eso es como que mejor y más cómodo.
En Periodismo Impreso, poco nos hablan de la publicidad, excepto que de sus costos se mantienen los periódicos, canales de televisión y emisoras de radio.
Pero no sólo sirven para eso, una propaganda tiene como fin principal ofrecer un producto o un servicio y no sé por qué, pero en mí siempre han generado muchísima curiosidad y ahora que he aprendido un poco de lingüística, me interesan más la construcción del mensaje y el contenido, en general.
Así que los próximos post a publicar voy a dedicarlos a "analizar" desde mi visión de lectora, oyente o espectadora las publicidades que se dan en Venezuela. ¡¡¡Espérenlos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario