sábado, 11 de abril de 2009

"Bea y haprenda a escrivir"


En el camino hacia las Cataratas de Hueque, en la Sierra de San Luis (estado Falcón), me tropecé desafortunadamente con este aviso, entre muchos otros.
Confío en que hayan querido decir lo que muy bien define el DRAE como BOTAR: "botar. (Del germ. *bōtan, golpear). tr. Arrojar, tirar, echar fuera a alguien o algo" y no VOTAR: "votar. (Del lat. votāre). intr. Dicho de una persona: Dar su voto o decir su dictamen en una reunión o cuerpo deliberante, o en una elección de personas// loc. interj. U. para expresar amenaza, enfado, sorpresa, admiración, etc".
No sé por qué mi mente dibujó la basura dentro de una urna de votación. ¿Será que ellos lo colocaron con toda la intención para que las personas no arrojaran los desechos con rabia o para no amenazar a la tierra o es que quieren votar en contra de la basura?
Yo, sinceramente, espero que las siglas "UNESR" no correspondan a la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago o Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, porque sino quien sea que lo haya escrito no merece graduarse. He dicho.

1 comentario:

  1. A lo mejor, quien lo escribió, no quería que la basura tuviera derecho a voto :S

    ResponderEliminar